Normas [CESV]

Aquí se reunira la información referente al V Campeonato de España de Simulación, normas, bases inscripciones...
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El Calvi
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19 Dic 2017 01:16

V CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SIMULACIÓN - BASES


1. El V Campeonato de España de Simulación, es una competición sin ánimo de lucro, para todos los miembros de la Comunidad Española.

2. Los equipos no tienen número fijo de integrantes, pero para cada misión habrá un mínimo de 5 y un máximo de 10 participantes por escuadra. Los clanes pueden inscribir varias escuadras.

3. Se usará el mod de las FFAA, Lythium, Jbad, Task Force radio, CBA, CUP (armas, vehículos, unidades) y ACE3. Aquí tenéis todos los mods en el Workshop.

4. La escuadra ganadora tendrá el privilegio de obtener el título de "Campeón de España de Simulación en Arma 3" de la presente edición (V – 2018). Si esta escuadra pertenece a algún clan, el clan también obtendría el mismo título.

No es necesario pertenecer a un clan para poder participar. Si reúnes el mínimo de jugadores participantes entre miembros de la Comunidad, podréis participar como una escuadra independiente. Más información en el Anexo II.

Se otorgarán tres trofeos virtuales, al vencedor, subcampeón y 3er clasificado, que las escuadras podrán lucir o hacer uso de ella en su página web.


5. El campeonato está organizado por la Comunidad Española de Arma 3, el mod FFAA y sus diferentes patrocinadores.

6. Es obligatorio que cada escuadra retransmita en directo su partida por YouTube. Antes de cada partida, se pondrán los links en el hilo correspondiente de la jornada. Más información en Anexo I.

7. Todas las escuadras interesadas en participar, deberán inscribirse en el foro correspondiente de la Comunidad Española de Arma 3, aportando la información requerida:

-Nombre de escuadra, clan al que pertenece (en caso de pertenecer a un clan).

-Nick de cada jugador. Se podrán incorporar nuevos jugadores a cualquier escuadra durante el todo el transcurso del torneo, siempre que sea debidamente inscrito en el foro de inscripción, al menos 24 horas antes del inicio de la jornada en curso.

8. Todas las escuadras interesadas en participar, deberán aceptar las normas básicas de comportamiento.



NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO

Las escuadras interesadas en inscribirse al V Campeonato de España de Simulación de Arma 3, tendrán que aceptar las siguientes normas:

1. Respeto a todos los integrantes de las diferentes escuadras, clanes, patrocinadores y organizadores.

2. Respeto a las decisiones del STAFF del campeonato (formado por un miembro de cada clan o representante de escuadras independientes), tanto en la aplicación de las normas como en la resolución de circunstancias que se deriven de la actuación de las escuadras en las misiones y casos que no estén recogidos en las bases.

3. Juego limpio.

4. Ganas de divertirse.


MODO DE JUEGO

1. LAS MISIONES SE JUGARÁN CONTRA LA IA

2. OBJETIVOS, INICIO Y FIN DE LA MISIÓN

Las escuadras tendrán que cumplir los objetivos expuestos con anterioridad en el breafing de la misión, y regresar a la base o zona de extracción, donde deberán accionar el fin de la misión en la bandera española, antes de que finalice el tiempo máximo de partida (en torno a 2 horas). Todos los soldados vivos, deberán estar alrededor de la misma, o contarán como bajas en combate. Más información en Anexo I.

3. RESPAWN

¡NO habrá respawn para los jugadores abatidos! Sólo se contará con un médico, que pueda curar heridas superficiales.


4. ARMAMENTO Y ROLES

Cada escuadra saldrá ya con equipamiento de serie, con armas de diferentes roles, así como el equipamiento imprescindible para poder realizar la misión con éxito.

Las escuadras no dispondrán de ningún tipo de reamunicionamiento, sólo lo que haya en base/punto de inserción o puedan conseguir por ellos mismos.

5. VEHÍCULOS DE LAS FFAA

Las escuadras partirán desde la Base de las FFAA o punto de inserción hasta el escenario hostil. Podrán usar cualquier medio y recursos disponibles, pero todos los vehículos de las FFAA deberán ser regresados a la base o punto de extracción tras cumplir la misión, a excepción de lanchas desprovistas de armamento. Sólo será permitido el abandono del armamento de los soldados caídos.

Si una escuadra abandona vehículos de las FFAA, será penalizada con la puntuación establecido para ello, al igual que si es destruido por el enemigo. Si un vehículo se daña y no es posible su reparación, deberá ser destruido. En tal caso, habrá una penalización menor.


6. COMUNICACIONES

Para todas las comunicaciones se utilizará el Task force radio, estando prohibido el uso del chat del juego, por el motivo que sea, aunque sea para poner algo irrelevante a la misión. Sólo estará permitido escribir en el chat, antes de comenzar la misión, durante la exposición de la estrategia. Cualquier comunicación por chat posterior al inicio de la misión, no esta permitida, y puede dar lugar a penalización.

7. TIEMPO DE MISIÓN

El tiempo disponible para cada misión será como máximo de 2 horas.

8. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

8.1. Por finalizar la misión con éxito (objetivo y extracción, dentro del tiempo límite de partida) se le bonificará al equipo con 20 puntos. Por cumplir el objetivo con éxito, pero no llegar a la extracción, ya sea por el tiempo o por muerte de toda la escuadra, se le bonificará al equipo con 10 puntos.

8.2. El equipo que consiga llegar con todos sus miembros vivos será bonificado con 5 puntos extras.

8.3. Por cada baja, al equipo se le descontará 1 punto.

8.4. Los vehículos se tratarán de la siguiente manera:

- Vehículos ligeros, abandonados o destruidos por el enemigo 2 puntos. Destruido por la escuadra 1 punto.
- Helicópteros 3 puntos en el primer caso, y 2 puntos en el segundo. (La mala pericia del piloto que derive en accidente, será tomado como primer caso).
- Otros vehículos se designarán en el breafing.

Si durante la partida ocurriera algún tipo de bug conocido referente a los vehículos, y el vehículo quedara inoperativo o destruido con tripulantes y pasajeros muertos, posteriormente a la partida, el STAFF del campeonato visionará las grabaciones y, si procede, podrá resolver con la no penalización o alguna alternativa justa, dependiendo de la gravedad de cada situación en particular.

8.5. Misión fallida, 0 puntos. Se considera misión fallida cuando no se han cumplido los objetivos de la misión. En caso de que no se llegara a la extracción por finalizar el tiempo, no se descontaran las bajas producidas ni los vehículos perdidos, siempre que la escuadra haya ejecutado la misión de forma correcta y no hayan querido beneficiarse de esta norma. (modificado el 3 de Febrero de 2017)

Mantenemos en esta edición la eliminación de la bonificación por tiempo, así el factor competición es simplemente hacer las cosas bien y regresar a salvo. De todas maneras, se anotarán los tiempos empleados por cada escuadra por si hiciera falta recurrir a ellos al final de la competición en caso de empate, en los que se añadiría tan solo 1 punto a la escuadra que hubiera terminado antes la última misión.

9. MISIONES

9.1. El CES V se celebrará en seis jornadas, en cada jornada una misión diferente, editada por el clan que le haya correspondido. Las misiones no serán publicadas hasta 15 minutos antes del inicio de la jornada. Solo se proveera información básica sobre la ejecución de la mision. Esta información se publicara una semana antes del día de la jornada, por el editor de la misión.

9.2. A partir de 500 metros de la base o punto de inserción, podrá ser considerada como territorio hostil, a menos que sean especificadas otras circunstancias en el breafing de la misión.

9.3. Los escenarios serán diferentes. Habrá misiones con un objetivo principal solamente, y puede haber misiones con varios objetivos.

9.4. Los objetivos, así como la información sobre cada misión, se darán a conocer con 1 semana de antelación.

9.5. Los mapas se jugarán en primera persona, y en modo veterano.

9.6. La IA tendrá una dificultad media-baja. El número será proporcional al número máximo de jugadores permitidos por escuadras, y serán lógicas en este sentido para poder ser superadas.



CALENDARIO


1. DURACIÓN

El Campeonato tendrá una duración inicial de 6 jornadas, empezando la primera el 08 de Febrero y la ultima el 19 de Abril de 2017.

En total serán 6 misiones. Si finalizado el plazo, de común acuerdo se decide continuar algunas sesiones más, se podría prolongar.

2. HORARIO DE LAS MISIONES

Las partidas empezarán puntualmente a las 22:30 Todos los clanes y escuadras participantes, tendrán que enviar a su responsable de servidores al Team Speak de la Comunidad Española, al menos 15 minutos antes del comienzo de la partida, para descargar el archivo .pbo de la misión y poner en marcha el servidor con la configuración adecuada y la misión correspondiente.

Cada clan jugará en su TS y server propio, si algún clan participante no pudiera disponer de server propio, debará comunicarlo con una semana de antelación para que la organización le provea un server para poder jugar..

3. EVENTUALIDADES

Si algún equipo tiene algún problema el día de la partida, deberá postearlo o comunicarlo directamente a la organización, y ésta tendrá en cuenta las circunstancias para poner alguna posible solución.

En caso de que una escuadra no apareciera en la fecha y hora acordada, no podrá participar esa jornada, ni repetir la partida.


ANEXO I


PENALIZACIONES ESPECIALES

1. PUNTUALIDAD Y ADDONS

La partida dará comienzo puntualmente a la hora acordada. Es responsabilidad de cada clan o escuadra independiente, tener a su personal listo y con los addons necesarios preparados.

Si un clan/escuadra no se presenta con el mínimo de participantes (5 jugadores) no podrá participar esa jornada, ni repetir la partida.

Cualquier persona a la que en el momento de empezar la partida, no le funcione correctamente el Task Force Radio, tendrá que abandonar la partida, y podrá ocupar su puesto otro miembro inscrito en el campeonato. Del mismo modo, si durante la partida tiene algún problema y se le escucha globalmente, tendrá que abandonarla y no habrá penalización por ello, e igualmente se podrá incorporar otro miembro.

2. AL FINALIZAR LA MISIÓN

Todos los jugadores vivos deberán estar alrededor de la bandera en el momento de accionar el fin de la misión. De otra manera, contarán como bajas en combate (1 punto/soldado).

3. COMUNICACIONES

El sistema de comunicación de los soldados es a través del Task force radio. Después del inicio de la partida, cualquier comunicación reiterada por chat y que afecte a la organización de la misión, podría ser penalizada con 1 punto/mensaje. Los problemas técnicos con el micro no serán tenidos en cuenta y contará como penalización si se alega esto.

4. SOLDADOS ABATIDOS

Los soldados abatidos, y especialmente los líderes, saldrán del juego y estará prohibido dar instrucciones por chat para reorganizar a los que queden vivos.

Esta norma no es igual que la anterior puesto que durante la partida, a alguien se le puede estropear el micro y por necesidad, si está vivo puede necesitar comunicar algo importante al equipo para evitar una baja, etc, pero no así con los soldados abatidos. Ellos no podrán comunicar nada por chat en tal caso. Penalización de 10 puntos.

5. PÉRDIDA DE LA CONEXIÓN EN PARTIDA

Si en el transcurso de la misión, un jugador de la escuadra, perdiera la conexión, podría volver a intentar entrar. En caso de que el mismo jugador, volviera a perder la conexión, deberá ser sustituido por otro jugador en la reserva, o abandonar la partida, ya que las continuas pérdidas de conexión, podrían dar lugar a lag y podría ser un problema como en un transporte aéreo, o en pleno combate. No habrá ninguna penalización al sustituir un jugador siempre que sea por problemas de conexión.

Si una escuadra decide optar por el transporte aéreo, y el piloto pierde la conexión y el resultado es un siniestro total, se podría jugar la partida otro día sin ninguna penalización, únicamente, si ningún miembro de la escuadra ha muerto hasta ese momento.


6. FALLO TÉCNICO DE LA MISIÓN

Las misiones serán testeadas con anterioridad a cada partida. Aún así, todos sabemos que muchas veces los scripts pueden fallar y hacer inviable la finalización de la partida. En este caso la organización valorará hasta dónde ha sido posible jugar la partida en cada caso, y se podrán determinar otras puntuaciones diferentes a las acordadas en el breafing o declarar misión nula. Si el fallo en la misión no afectara a todos, la organización podría acordar la repetición de la jornada, únicamente para las escuadras afectadas, con la consecuente modificación de los objetivos, ubicación de enemigos, etc. Eso será únicamente a criterio de la organización.


ANEXO II

ESCUADRAS INDEPENDIENTES

Si tienes un grupo de amigos en la comunidad, pero no formáis un clan como agrupación, podréis participar en este campeonato como escuadra independiente. Si no tienes de momento un grupo con el que participar, puedes intentar unirte a algún clan que no tenga el número máximo de jugadores, o bien utilizar el subforo creado para el torneo de simulación, para intentar reunir a más soldados independientes en tu misma situación.

SERVIDORES Y TEAM SPEAK

Los servidores de juego y team speak lo aportarán cada clan o escuadra participante.

nota: La organización se reserva el derecho de modificar las normas si es beneficioso para la competición.


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