Jornada 5 - 08/08/2019

Todo lo relacionado de cada jornada.

Autor del hilo
Eco-04
Moderador
Moderador
Clan: Unidad Nova Exortus

07 Ago 2019 01:48

5ª Semana en Kinduf.

OBJETIVO MISIÓN.-
Continuamos la expansión de la zona segura expandiendo el teatro de operaciones hacia el este de Kinduf, En esta jornada será importante la colaboración de los pelotones para terminar de asegurar la zona y conseguir controlar la zona al sur/sureste del rio.

DESCARGA ADDONS.-
Paquete de Addons / Mods MOD Campaña H&M Lythium 2019 Comunidad Arma ES
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1788889243

SERVIDOR DE JUEGO: Armados
IP: Por determinar
CONTRASEÑA: Por indicar

UNIDADES DE COMBATE.-
A continuación se mostrará un listado con las unidades que intervendrán en la operación, donde indicaremos el mando de la unidad de combate y el grupo o Clan que en esta ocasión será el encargado de gestionar esa unidad.
Evidentemente el listado puede tener las modificaciones que sean necesarias según indiquen los diferentes participantes y en todas ellas intentaremos agregar soldados de la comunidad para así completar las fuerzas efectivas en combate.
La estructura que he seguido en cada unidad es la siguiente: UNIDAD: Mando / Clan (Nº efectivos) de forma que si es posible se determinará el nombre del oficial al cargo, el Clan o Unidad que la gestiona y el número de efectivos disponibles en cada una.

ZEUS: Miembro de Grupo Armados Según servidor

UNIDAD MANDO BUHO

LIDER DE MISIÓN: Tirun / Grupo [UNE] (7)

INFANTERÍA PELOTONES

TIGRE 1: [A2]Perote / Grupo A2
TIGRE 2: Mando Pendiente / Clan Bear + Grupo Rhino

UNIDADES RECON/FRANCOTIRADORES

LOBO 1: Mando Pendiente / Grupo A2 - Clan B.E.A.R.
LOBO 2: Mando Pendiente / Clan MCOE

APOYO AÉREO (CAS).-

Buitre_1: Pte determinar / Grupo A2 (2)
Buitre_2: Pte determinar / Clan WolfService (2)

APOYO AEREO (Transporte).-

1 HT-17-Chinook: [UNE]
1 LITLE BIRD: [UNE]

APOYO AEREO (Medevac).-

MEDEVAC FENIX NH-90: [UNE]

CARRO LIGERO BÚFALO: Optativo para A2 según efectivos

COMUNICACIONES: Notas importantes
- Las comunicaciones se realizaran con mando a través de los canales de las unidades quién gestionará el movimiento de unidades de apoyo y la coordinación Global que se requiera.
- Cada Sector de acción será designado con una frecuencia para disponer de todas las unidades que actúan en el sector (infantería, apoyo y aéreo) en las mismas frecuencias de comunicaciones y así facilitar la acción sobre el terreno.
- A las unidades que entren en el teatro de operaciones de un sector se les indicará la frecuencia del sector para su uso como adicional.
- Los mandos en caso necesario establecerán las frecuencias de sector, indicando el uso de esa frecuencia para facilitar la comunicación y evitar que estas sean saturadas.
- Se hace necesario seguir procedimientos de Solicitud de comunicaciones, verificaciones de mensaje, paso de comunicación y cierre de la misma por parte de los operadores.
- Al establecer comunicación es necesario el indicativo de la frecuencia para así facilitar a los RTOs el conocimiento del la Frecuencia en uso para continuar con las comunicaciones.

FRECUENCIAS ASIGNADAS PARA LA OPERACIÓN: (RL=Radio larga) / (RC=Radio corta)

FECUENCIA DE MANDO OPERATIVA

Infanteria (RL)40 Mhz

FRECUENCIA DE MANDO APOYO

Aérea y Logistica (RL)60 MHz

FRECUENCIAS DE OBJETIVO.-

Sector 1 y 3, frecuencia (RL)41 Mhz
Sector 2 y 4, frecuencia (RL)42 Mhz

FRECUENCIAS INTERNAS DE GRUPOS/VEHICULOS (Radio corta)

Tigre_1: (RC)101 Mhz
Tigre_2: (RC)102 Mhz

Lobo_1: (RC)301 Mhz
Lobo_2: (RC)302 Mhz

Buitre_1: (RC)401 Mhz
Buitre_2: (RC)402 Mhz

Fenix_1: (RC)403 Mhz

Transporte_1: (RC)501 Mhz
Transporte_2: (RC)502 MHz

Se adjunta unos pequeños planos explicativo

Saludos y buena suerte

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Vista Teatro Operaciones.jpg
Detalle Zona S-SE.jpg
Detalle Zona N-NE.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen

CharlyMachine
Nuevo usuario
Nuevo usuario

07 Ago 2019 03:55

Buena introducción de la jornada. :clap2:

Por parte de grupo Rhino pensamos que el mando de Tigre 2, debería ser llevado por CLAN BEAR, puesto que éste aporta más unidades este grupo.

FraNtik
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Clan: B.E.A.R

08 Ago 2019 18:48

Tigre2 lo llevará Nin de B.E.A.R , por ahora contamos con 8 miembros + los que se unan de Rhino

Autor del hilo
Eco-04
Moderador
Moderador

09 Ago 2019 01:53

Saludos Comuneros.

Abrimos espacio para la crítica (constructiva eso sí). Nos gustaría conocer las impresiones tanto buenas como regulares (las malas os las guardáis, jeje) sobre la jornada, para aprender y mejorar.

Atentamente, Eco.

Imagen

Daedur
Nuevo usuario
Nuevo usuario

09 Ago 2019 21:07

Vaya por delante el agradecimiento y el esfuerzo de toda la comunidad, en especial de los que más se están volcando para editar y preparar estas partidas veraniegas.
Sin embargo debo señalar que habiendo participado en todas las misiones excepto en una, la mayoría de ellas han sido de observación, apoyo o con escasa actividad.
Salvemos los días donde los servidores soportaron la carga.

En mi concepción de comunidad tenía en mente el crear escuadras conjuntas donde compartamos experiencias y procedimientos. No que cada clan se pille una escuadra y a coger una misión.
Eso si hay suerte y te pilla misión con actividad. O que la misión no te le revienten una vez que aparezcan los enemigos (en una zona que justo acababas de revisar, pero vaya que justo aparecen y en perfecta formación) desde lejos un tigre o la artillería.

De nuevo vaya por delante que pretendo ser constructivo, pero pero señalar lo que observo como algo descompensado.
Entiendo en segundo lugar la idea de simular, la cual comparto, pero tiene unos límites y la operatividad de la misión muchas veces se alarga de manera innecesaria, Un día entre semana, donde hay gente que trabaja al día siguiente, que la "acción" (que no deja de ser desplazarse a la zona) casi se de en algunos casos pasadas las 0.00... en una hora esa persona se ha desconectado. Y si no hay nada más que observar... a los 30 min.

Mi propuesta sería mezclar escuadras (para jugar con los mismo compañeros y a una misión solo para esa escuadra no es necesaria esta actividad, te la montas en tu server y listo).
La segunda propuesta, simplificar procedimientos de inserción.
La tercera hacer misiones secundarias para cada escuadra (con cierta actividad) y siempre y cuando la escuadras sean mixtas, si son por clanes, deben ser conjunta para realizar entre varias escuadras en sectores próximos que requieran coordinación, zonas distintas del mapa para que no se "molesten". Una vez terminadas sus misiones apoyar a los compañeros donde el mando lo estime o a una misión principal conjunta.

No se, agradezco el esfuerzo, el interés y la dedicación. Pero tengo la sensación jueves tras jueves de estar haciendo de comparsa para que unos pocos se lo pasen bien.

En esta misión en concreto de las 45 personas conectadas, 14 estaban en un punto sin actividad o con muy escasa participación en el conjunto de operaciones. Tanto que dió tiempo a desarrollar labores artísticas en la ladera de una montaña.

No quiero que se tome a mal, pues lo escrito es sin acritud. El tono muchas veces no se puede trasladar en un escrito, pero si trasladar que existen aspectos que se pueden pulir para mayor cohesión de la comunidad.

Un saludo, espero impresiones. (las malas también las acepto... para la censura... otros tiempos)

Autor del hilo
Eco-04
Moderador
Moderador

09 Ago 2019 23:40

Saludos Comuneros y Daedur (específicamente).

Siento no haber transmitido adecuadamente mi llamamiento, Había pedido, en concreto, una valoración de la 5ª Jornada ya que a la UNE como grupo le interesa saber que fué bién pero, sobre todo, que pudo ir mal ayer en la jornada que nosotros comandamos. Y es que la ignorancia es mala maestra. Si no conocemos nuestros fallos no podremos mejorar.

Una vez aclarado esto me gustaría expresaras si la opinión que has vertido es a título personal o particular respecto a, por lo que he entendido, cómo se está desarrollando la campaña. Si es a título de clan te ruego que un representante del mismo acuda con estos pensamientos a la próxima reunión de briefing del martes y los expongan para mejorar o solucionarlos dentro de las posibilidades.

Ahora desde la que me toca por haber respondido a mi petición de información te intentaré dar mi opinión respecto a la tuya, siempre desde todo el cariño.

La concepción de la Campaña partió desde la base de que los diferentes Clanes de la Comunidad se relacionarán y pasaran un buen rato. En ningún momento se planteó que yo recuerde, y que alguién me corrija por favor si no es así, que se fueran a mezclar creando pelotones mixtos aunque si se vió que de acuerdo a la asistencia habría pelotones donde habría gente de 2 o más clanes. Desde la Une en todas las jornadas que hemos jugado, y así lo pueden atestiguar los clanes con los que hemos compartido pelotón, siempre hemos hecho las cosas en común aunque es cierto que se ha mantenido la división por escuadras según clan desde la lógica de que los que juegan juntos se compenetran mejor y eso pero mezclarnos, nosotros al menos, nos hemos rozado con todo el que ha querido.

Que la misión vaya mejor o peor ya sabes que no se puede controlar y en este tipo además donde la IA aparece donde se haya concebido por el editor y de la manera en que se haya editado es normal que a veces aparezcan unidades sueltas (ayer nos acurrió a nosotros en una zona por la que habían pasado todos los efectivos) que son patrullas que añaden un poco de salseo.

Lo del día de la semana coincido contigo como muchos pero no nos podemos quejar porque fué consensuado por todos los clanes. La Une particularmente juega los viernes, sábados o domingos según quorum, precisamente por que entre semana o trabajamos o estudiamos, etc. Y los jueves ha hecho que algunos compañeros no puedan jugar, pero aceptamos la decisión de la mayoría.

Me gusta tu idea de mezclar escuadras (aunque te digo que nosotros hemos jugado toda campaña así) y te invito a que en la próxima semana te unas a la UNE (tú y tus compañeros, por supuesto), pero no me hago responsable si te gusta demasiado, jeje.

Lo del aburrimiento depende también del desarrollo de la misión y en concreto en la de ayer, por la parte que nos toca, Tirun dijo esplícitamente que una vez marcada la pauta general el desempeño dentro de la misión dependía de cómo se desenvolviera cada clan particularmente. O sea, decimos que hay que tomar Ofar pero cómo se hacía dependía del Tigre correspondiente.

En ese sentido si nos gustaría que especificaras si esas 14 personas que estuvieron sin hacer nada fué por orden directa, o por olvido del mando, o por que dentro de vuestro trabajo había que esperar algún desarrollo antes de que pudierais actuar, o ... por cualquier otro motivo, para que si fue debido a nuestra actuación lo corrijamos en el futuro, y te agradezco que nos lo reportes. Y también te aconsejo a título personal que no dudes en estos casos en pedir a mando que os dé vidilla, que desconozco si lo hicisteis, o no.

Espero haber contribuido a clarificar las cuestiones que comentaste y si no te ruego que el martes acudas a la reunión y las expongas.

Y recuerda que el jueves juegas con la UNE, bueno pero eso será si quieres, jejeje.

Atentamente, Eco-04 (el único, personal e intransferible dueño de la verdad... relativa)

:thumbup: :yahoo: :dance2: :bow: :love:

Imagen

Perotte
Nuevo usuario
Nuevo usuario

14 Ago 2019 21:02

Contestando a Daedur y aunque creo que lo ideal es poder charlar por voz por que seguro que de esa forma ambos transmitimos mucho más las sansaciones que tenemos cada uno y que podemos aportar y mejorar muchísimo más.

Personalmente, y que conste que al final aunque soy integrante de un Grupo y creo coincidir bastante con los compañeros puedo hablar más por mi que en nombre de todos mis compañeros de Grupo. Nuestras sensaciones son muy buenas y positivas o al menos lo que yo siento y a mi me han transmitido algunos compañeros,

Creo que siempre se puede mejorar y que todos hemos tenido momentos de inactividad, algo que encuentro normal más que por el número de participantes que entra dentro de unos varemos habituales de jugadores, por las dificultades en las pequeñas diferencias que aunque siempre que jugamos entre diferentes grupos me voy con la sensación de que son mínimas en la forma que tenemos de jugar en general todos los Grupos y Clanes. Si que creo que pequeñas diferencias en un juego como ArmA pueden ser minutos y minutos desesperantes para un jugador de forma individual y que en ocasiones nos encontramos con dificualtades en coordinación.

En realidad yo puedo hablar de mi experiencia con esta campaña y debo decir que al menos por lo que a mi me ha tocado tengo una sensación de no haber parado y de haber podido disfrutar de grandes momentos con muchos compañeros. Cierto que algunos compañeros del Grupo Armados han tenido sus momentos de inactividad, al igual que yo, y así me lo han transmitido pero tambien es cierto que lo han echo desde una perspectiva de comprensión debido a la complejidad de trabajar todos juntos.

En general mi sensación es justamente la de haber podido compartir, conocer y mezclamernos con gente con la que habitualmente no coincidimos. Es más, al menos lo que a mi me ha tocado, creo que debo elogiar a todos aquellos con los que he coincidido y que son muchos pues las diferentes funciones que suelo tener en las misiones como apoyo aéreo, RTO, mando de unidades e incluso he podido disfrutar de ser mando global, me ha facilitado mucho más contacto. Si no listo a esos grandes compañeros de otros grupos que han llevabo la mayor parter de la carga en organización o que han coincidido tanto en reuniones como en misiones es por que seguro que me olvidaría a alguno y eso me parecería feo.

Entiendo y incluso comparto algunas sensaciones de Daedur, es más creo que justamente se trata de eso de tener más espacios como este para aquellos aspectos que comenta poder mejorarlos, aunque debo decir que desde mi perspectiva me parece que se supera por mucho mis espectativas. Creo que todos hemos tenido momentos mejores y peores pero que responde mucho más al tipo de misión que a otra cosa. Para nosotros es muy habitual que en misiones con un gran número de jugadores se den situaciones donde unos están más metidos en la acción y somos conscientes que un día nos pasa a unos y otro a otros compañeros de Armados. Si que me llama la atención la sensación de inactividad que comenta pues no es el único que ha tenido en ciertos momentos esa sensación, tambien entiendo que las unidades deben buscarla en la línea de la misión e incluso dejarlo claro a mando para que este busque opciones dentro de la lógica de la misión. Yo mismo tuve esa sensación como mando Global cuando veía como en una zona estaban superados y sin tregua y por otras me transmitian calma aunque por suerte las tornas iban cambiando y al final todos los sectores acabaron teniendo su fiesta privada contra los enemigos.

Bueno, para no enrollarme más creo que sería bueno potenciar la presencia en las reuniones de al menos un integrante por grupo y sobre todo creo que deberíamos tener una sesión/reunión final de la campaña donde poder recoger impresiones de todos y aspectos que puedan aportar y sobre todo como es habitual donde podemos hablar de los fallos, pues es lo que debemos mejorar, pues para mi ya existen muchos aciertos.

Daedur
Nuevo usuario
Nuevo usuario

15 Ago 2019 12:43

Buenas compañeros, perdón por no contestar con anterioridad ni pasarme por la cita del martes.
He estado fuera estas noches pasadas (es lo que tiene estas fechas). Aun así tenemos charlas pendientes, pues aunque mi apreciación es personal, creo que en mi grupo Cerbero, es compartida por no pocos.

Observo que vuestras opiniones son positivas pues son vuestras escuadras las que tienen la acción. Las que formamos parte de los "retazos" olemos poco (en los vídeos del compañero perote es donde puedo ver lo que ocurrió). La última misión fue desesperante la inacción. Custodiando morteros a más de 1km de la zona y cubiertos por aéreo que a 800 metros nos abatían los tangos que spawneban relativamente (1300 metros) cerca a retaguardia.

Tan solo preguntad a los pilotos por las defensas de la zona de mortero. Os explicarán en que se fue el tiempo de esa partida.

Creo que al poner más números en la partida es normal que algunas escuadras asuman más los objetivos principales, pero habría que rotar estas, pues casi todas las partidas que hemos participados algunos de la Cerbero (otros ya se rindieron por ver que parecíamos "extras" para que quede bonito) hemos tenido poca o ninguna acción.

Esta de morteros, la anterior en una colina al lejos, mientras otra escuadra entraba en la zona. Os señalo que no tengo en cuenta las dificultades de los servidores y la desinc,

Por cierto, estuve en las reuniones de marzo y tal vez cuando se habló de las relaciones entre clanes, imaginé el mezclar escuadra, se ve que algunos se referían a tener contacto con otras escuadra, por radio.

Esta noche estaré en la partida, no se cuantos cerberos se unirán (tal vez... 4...) Si hay un momento no tengo problema en que podamos charlar.

Un saludo, nos vemos esta noche.

Por cierto, buena introducción de la jornada de hoy.

Responder Tema anteriorTema siguiente
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
  • JORNADA 7 – 22/08/2019
    por Thedeath38 » 21 Ago 2019 22:44 » en Jornadas
    2 Respuestas
    1559 Vistas
    Último mensaje por FraNtik
    22 Ago 2019 13:55
  • JORNADA 6 – 15/08/2019